Home
Adiós a Silvia Mohamar
Que bueno que no fui un RBD
El oso que no lo era
Condenado al escenario
Auditoría del sabor
El sonido del autoempleo
Betito y la Virgen
Archivo Municipal, testigo del tiempo
430 años en la calle
Controvertida Reforma Electoral
¡Sorprendente! China en Saltillo
El Fisgón
Ayer fue 6 de agosto
Nos invaden los mimos
Juan Gelman
Nuestra Belleza México
Lynda
Natalia Lafourcade
Payasónicos
OV7 el concierto
Flans
Un historiador con historia
Eclipse de luna
Las bondades del vino
Un circo sin igual
El lado visual de la música
Galilea Montijo
San Esteban
Huesos Viejos, el Saltillo de antaño
Leyenda, Mito o Realidad
Cuando el sol se esconde
¿De qué murió Cristo?
Leyenda de Lucas y Marín
Terror en la escuela
Piratería
Zacatecos
Sucedió... en otro Saltillo
Stand Up Comedy
El suplente de las palabras
Sarape de Saltillo
Rosca de Reyes
Día de los Santos Inocentes
Saltillo visto por Catón
Lo incomprensible del Universo
La lectura en México
La música y sus imágenes
Día Mundial de No Fumar
Día de la Tierra
Cáncer de mama
El señor Telescopio
Juárez en Saltillo
XEK
Tv's Bien
Galería de Imágenes
Eduardosan / Actor
Eduardo Santos Producciones
Fotos de Eduardosan (actor)
Punto y Com
Natalia Lafourcade

Periódico: Palabra

Saltillo Coahuila

Género: crónica

Año: 2003

Canta Lafourcade
con los saltillenses
 
En su presentación en Saltillo la interprete de 'En el
2000' hace bailar y cantar a sus seguidores, recibe
obsequios y presenta su canción favorita que no
incluye su disco
 
Por  Eduardo Santos
 Natalia Lafourcade hizo brincar, bailar y cantar a los jóvenes que se aglomeraron en su primer concierto en Saltillo, la madrugada del sábado.
 La cantante, ataviada con una falda gris que le llegaba a sus tobillos y un pantalón acampanado debajo de ésta, junto a "La Fourquetina", integrada por los músicos Ponchito, Chano, Yunuel y Alonso, además de un pollo de plástico colgado en la batería, enmarcaron la noche en el Zitrus Bar, en donde los asistentes vivieron una velada llena de pop con tintes de bossa nova y jazz.
 La música se adueñó de la noche fría transcurridos los primeros seis minutos del sábado, cuando la intérprete de "En el 2000", con guitarra en mano, se hizo presente ante un público que la recibió con aplausos y gritos de euforia.
 El cabello en desorden de Natalia se despeinó más, al momento de interpretar una de las canciones más coreadas y ovacionadas del concierto, "Busca un Problema", primer sencillo que colocó a la cantante en el gusto del público.
 Los cuerpos de los asistentes comenzaron a brincar casi de manera coordinada al ritmo de la música de Lafourcade, quien no dejó de hacer gestos al cantar.
 "Gracias, ¿cómo está la gente de Saltillo, gracias por venir", fueron las palabras que antecedieron a la interpretación de "Georgina", tema con el que la cantante confirmó su preparación musical al tocar un secuenciador.
 Natalia dio más ritmo a su presentación con pasos de baile con los que dio la impresión de estar marchando y con sus ojos, de manera traviesa dio un mensaje de coquetería y desenfado en cada tema.
 Luego de las primeras cuatro canciones, Natalia optó por saltar y luego le dio por columpiarse en el barandal del escenario.
 Para dar un toque de dramatismo a su espectáculo, se arrodilló en el suelo y luego, al cantar un tema más rítmico comenzó, de pie, a jugar con sus músicos a quienes pateó y les dio golpes con la cadera.
 Lafourcade anunció la interpretación de su segundo sencillo "En el 2000" y el público reaccionó de inmediato con aplausos para luego disponerse a cantarla con ella.
 "Amar te Duele" y "Te Quiero" fueron las canciones que antecedieron a la favorita de la artista "No vas a Dormir", misma que disfrutó en la velada.
 "Esta canción no está en mi disco, porque la disquera no la quiso meter, pues no era comercial", aclaró la cantante con un gesto de inconformidad.
 Natalia Lafourcade, además de un tenedor grande de madera que le dieron en la conferencia de prensa, recibió en pleno concierto un cinto de colores de parte de un admirador, regalo que supo agradecer al ponérselo en su falda larga.
 La cantante también quiso dejar algo de ella en Saltillo, por lo cual se quitó una de las seis pulseras que usó en el concierto y la regaló a un joven del público.
 A la voz de "gracias los quiero", Natalia Lafourcade se despidió de los saltillenses, sin embargo la petición de una última canción la hizo regresar al escenario.
 Luego de hablar con sus músicos la cantante decidió que la canción de despedida sería "En el 2000" en versión acústica, para dar fin al concierto a las 1:10 horas.

Enter supporting content here